La escuela - ETIF

93 665 58 75 – info@etif.es

La escuela

Nuestra experiencia

Con 34 años de experiencia en formación transversal y sectorial, dispone 2 centros de formación en Castelldefels (Barcelona) y homologados en más de 40 certificados de profesionalidad, permiten un contacto directo y permanente con empresas y organizaciones, soportados por el departamento de I + D, para la creación de metodologías y herramientas para la formación adecuados a los cambios en el sector.

ETIF, es centro de referencia para la formación de diferentes sectores productivos, entre ellos el de comercio, Hostelería, atención a la persona. y educación. Proporcionando servicios tanto a empresas a través de la formación continua como a los trabajadores ocupados y desocupados.

ETIF es centro colaborador de ARSAD Asociación de Residencias y Servicios de Atención a la Dependencia, con la que hemos organizado tanto la formación necesaria de sus trabajadores, como los proceso de acreditación de la experiencia laboral a los programas Acredita’t y Certifica’t, en la actualidad estamos inmersos en la aplicación de nuevos servicios sobre la base de la utilización de nuevas tecnologías en el sector sociosanitario. En este sector el objetivo de la formación son el personal auxiliar, ya que suponen más del 80% de las plantillas, la prioridad de ofrecer formación para la obtención del certificado de profesionalidad, imprescindible actualmente para trabajar en el sector, así como, incorporar competencias transversales que permitan la adaptación a la aplicación de las innovaciones tecnológicas que están penetrando con fuerza en el sector.

ETIF

Nuestras instalaciones

Contamos con dos centros en Castelldefels (Barcelona) con más de 1.500 m2 distribuidos en 8 salas.

Todas las salas están adecuadas para la impartición de materias específicas como pueden ser la formación en las áreas de administración, informática, salud, estética o peluquería, entre muchas otras.

Nuestros centros son de fácil acceso con transporte público y privado.

Comprometidos con la formación de calidad para el empleo

ETIF, es centro colaborador de Organizaciones empresariales y sindicales del sector de la Hostelería y el turismo ha impartido formación continua sectorial desde el año 1997, colaborando con el Gremio de Hostelería de Castelldefels y la Asociación de cocineros de Barcelona, ​​realizando actividades conjuntas de programación de acciones de formación, que permitan la actualización de los trabajadores del sector. El sector del turismo y la hostelería es en estos momentos lo que más crece en términos netos de empleo, en el territorio, pero la realidad es que genera empleo precario y que requiere de calificación constante por la gran rotación de plantillas.

ETIF, forma parte de GEDEFOR, Grupo sectorial de formación para empleo de Cataluña, que agrupa a Centros de formación que entre otros objetivos, convinent esfuerzo para la mejora continua de la gestión y la calidad de la docencia, estableciendo procedimientos de incorporación de metodología didácticas más eficientes para la formación profesional de la ocupación, así como el desarrollo de la tele formación tanto en el sistema de acreditación con certificados de profesionalidad como de Especialidades. Los trabajadores del sector, requieren actualmente de competencias para apoyar la nuevos escenarios de aprendizaje que se basan en la aplicación de innovadoras metodologías didácticas, y la adaptación a los modelos de importación online.

ETIF SL, gestiona formación a un gran número de empresas del sector servicios en diferentes áreas de actividad, especialmente empresas que realizan actividades comerciales, administración y asesoría, empresas relacionadas con el turismo y hostelería, servicios socioculturales a la comunidad, empresas que realizan servicios personales o relacionadas con el ocio y la cultura, etc.

WhatsApp Image 2021-09-23 at 12.48.00 (1)

¿Dónde estamos?