Google Translate

Conseller El Homrani: “La reducción del paro es una buena noticia pero no suficiente”

Conseller El Homrani: “La reducción del paro es una buena noticia pero no suficiente”

Cataluña ha registrado un descenso del paro registrado de 15.376 personas en el mes de junio (-4%), lo que deja el número de personas en paro en 370.192. La afiliación a la Seguridad Social ascendió en 32.568 personas (+ 0,96%) y hay 3.426.476 personas afiliadas.

Aún así, El Homrani ha destacado que este descenso va acompañado de “problemas graves” .En concreto, señaló que “sólo el 12,5% de la contratación es indefinida y, por tanto, hay que abordar la calidad del empleo “.

El Conseller ha añadido que “es preocupante la continuación del aumento de la contratación de hombres por encima de la de mujeres así como la situación de las personas en paro de larga duración”.

“Tenemos que hacer esfuerzos para las personas que no entran en el mercado laboral y por eso hemos aprobado con consenso la programación de las políticas activas de empleo del Servicio Público de Empleo de Cataluña (SOC)”, ha puesto de relieve el consejero .

El Homrani ha recordado que el SOC gestionará este año 331 millones de euros para ayudar a los colectivos más vulnerables, entre ellos las personas en paro de larga duración “para orientarlas y acompañarlas para conseguir volver al mercado laboral”.

Desde ETIF, esperamos tener el máximo número de cursos para poder ofrecer una mayor variedad de cursos y certificados de profesionalidad.

Si quieres leer la nota de prensa la encontrarás aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.