El uso de Desfibriladores de Acceso libre cada vez está más extendido  y está demostrado  el beneficio de la intervención temprana con un desfibrilador, aprender a usarlo correctamente es una habilidad vital esencial.

Todos tenemos un estereotipo del tipo de persona que tiene un ataque al corazón. El estereotipo de sobrepeso, alto colesterol, fumador y ancianos. Este no es el caso. La triste verdad es que puede suceder a cualquier persona en cualquier momento. Frecuentemente escuchamos historias de situaciones  en los que personas jóvenes sucumben a una insuficiencia cardíaca. ¿Sabrías qué hacer si sucede delante de ti? ¿Tendría usted la confianza para dar un paso adelante?

Este curso enseña las habilidades necesarias para reaccionar ante alguien que parece estar en paro  cardíaco, realizando Reanimación Cardio Pulmonar  y operando un Desfibrilador Externo Automático (DEA).

Muchas personas tienen miedo de usar un desfibrilador ante la posibilidad de causar  más daño a la víctima. El curso aclara los mitos comunes que rodean a los desfibriladores. Enseña a los estudiantes a acercarse a la situación de una manera tranquila y les muestra cómo llevar a cabo los procedimientos en una secuencia lógica.

Más importante aún, muestra que un desfibrilador no puede dañar a la víctima. Le da a un estudiante la confianza de que la acción que llevan a cabo es correcta, segura y salva vidas.

ETIF, es centro acreditado por  la Generalitat de Catalunya, se adapta a la  regulación que exige del Decreto 151/2012, de 20 de noviembre de 2012.

  • Formación teórica y práctica de 6 horas que permite la obtención de manipulador del  DEA.
  • El curso de reciclaje con una duración  de 2 horas.
  • Formación en reanimación cardio vascular

 

Comparte el conocimiento

Información del Curso

  • 6 Hrs
  • Certificado de manipulador del DEA
  • ----
  • -----




ETIF